Reclamos por incumplimientos
en planes de ahorro


 

Me vendieron un plan de ahorro con entrega asegurada en la cuota 4, 5, 8, 10, 12 y mi 0KM no llega. ¿Puedo reclamar?


Lo importante al momento de firmar un Plan de Ahorro es que todo lo que la empresa o en su representación el vendedor que lo atendió le dijo lo haya puesto por escrito, requisitos y condiciones.

No me entregaron la copia del contrato del plan de ahorro que firmé. ¿Qué debo hacer?


Exija su copia. Si no se la quieren entregar denuncie a la Empresa en la Inspección General de Justicia o ante el Organismo de Defensa del Consumidor.

La concesionaria me quiere hacer firmar los formularios en blanco, me dicen que después los va a completar el gestor. ¿Qué debo hacer?


No firme nada en blanco. Es importante que Ud. sepa qué auto le van a entregar, en qué fecha, los gastos que deberá asumir. Todas estas cuestiones deben figurar allí. Exija que completen los formularios. No se arriesgue. PUEDE TRATARSE DE UNA ESTAFA.

¿A quienes puedo denunciar?


Ud. puede denunciar al vendedor, a la comercializadora y a la fábrica. Todos son solidariamente responsables.

¿Adonde puedo denunciar?


Ud. puede denunciar por temas de Planes de Ahorro ante la Inspección General de Justicia, Organismos de Defensa del Consumidor, Denuncia Judicial en el fuero Civil y Comercial o ante la Justicia Penal.

i

Es importante no dejar pasar mucho tiempo porque en el derecho los plazos corren y los derechos prescriben.
Actúe rápido. Haga valer sus derechos a tiempo.