Reclamos por fallas en su 0KM


 

Me vendieron un auto 0Km pero está fallado. ¿Qué hago?


Lo primero, es recurrir a la garantía y tratar que ellos reparen la unidad.

¿Qué pasa si la garantía no me responde o no me dan ninguna solución?


La ley 24.240 de Defensa del Consumidor lo ampara.
Como consumidor Ud. puede:

  1. Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa.
  2. Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales.
  3. Obtener una quita proporcional del precio.

¿Adónde puedo denunciar a la empresa? ¿Ante quién?


Ante los Organismos de Defensa del consumidor.
Tenga en cuenta que tiene que ser realizada la denuncia en la jurisdicción en donde realizó la compra o transacción.

¿A quienes puedo denunciar?


Ud. puede denunciar al vendedor, a la comercializadora y a la fábrica. Todos son solidariamente responsables.

RECUERDE QUE:

  1. Las demandas judiciales son más largas y para obtener una sentencia favorable se requieren de pruebas, para acreditar los daños sufridos, se realizan pericias mecánicas. En la primera oportunidad se inicia una MEDIACION JUDICIAL OBLIGATORIA, que muchas veces es una buena ocasión para arribar a un arreglo extrajudicial.
  2. Toda la documentación es importante para acreditar los hechos que invoca.

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Es importante no dejar pasar mucho tiempo porque en el derecho los plazos corren y los derechos prescriben.

Actúe rápido. Haga valer sus derechos a tiempo.