El tema del seguro en los planes de ahorro automotor


 

Si UD. superó la primera etapa y YA TIENE SU 0KM ponga atención a un tema importante que es el tema del Seguro.

Ud. debe contratar un seguro obligatorio automotor hasta que termine de abonar el saldo de la deuda con su grupo, ya que el vehículo es la garantía del pago del saldo de precio, por eso su unidad se encuentra prendada.

Generalmente en los contratos le indican con que empresas Ud. puede hacer esa contratación, muchas veces el valor que ellos le cobran supera el valor de mercado, si Ud. contrata la empresa en forma directa sin la intervención de la Administradora del Plan de Ahorro le saldría mucho más barato, pero obviamente eso no se lo permite el contrato que firmó.

Ud. debe saber conforme lo establece la Inspección General de Justicia, órgano que controla las Empresas que comercializan Planes de Ahorro respecto del Seguro automotor, que existe una resolución de 1982, que en su artículo 8vo. expresa: “Las sociedades administradoras proporcionarán a los suscriptores una lista de por lo menos cinco compañías aseguradoras de plaza, a la que se agregará la Caja Nacional de Ahorro y Seguro; para que el suscriptor libremente elija entre ellas aquélla con la que habrá de contratarse el seguro del bien que se le entregue y sus renovaciones. El monto del premio de la póliza no excederá del normal vigente en plaza para casos similares”.

Si bien la norma es clara, en la práctica esto no se cumple pero Ud. puede comunicarse con la IGJ o la Secretaria de Defensa del Consumidor, siempre con el asesoramiento de nosotros, SUS ABOGADOS DE CONFIANZA.