Los planes de ahorro y las innumerables estafas a la buena fé de los consumidores


 

Ante la imposibilidad o la falta de credibilidad en otras formas de Ahorro, los consumidores a veces optan por adherir a los famosos Planes de Ahorro para la compra de un auto 0 KM.

Si bien algunos expertos entienden que esta no es la mejor forma de ahorrar para otros esta resulta ser una forma posible para poder alcanzar su PRIMER CERO 0 KM.

Sin embargo esta modalidad que debiera tener toda la protección del estado y un control estricto en las ventas resulta ser un forma muy utilizada para ESTAFAR A LA GENTE y DERRUMBAR SUS SUEÑOS, además de provocar impotencia en aquellos que son atraídos por publicidades como “UD. FUE ELEGIDO POR NUESTRA EMPRESA PARA ACCEDER A UN 0KM”, donde luego de hacerles la suscripción, son informados meses después que para la entrega de la misma deben cumplir con innumerables requisitos que obviamente no fueron tomados en cuenta al momento de firmar la suscripción motivada por UN LLAMADO TELEFÓNICO / SMS / WHATSAPP cuyo premio fuera un SEÑUELO para caer en una trampa perfecta.

Algunos consejos a tener en cuenta al momento de firmar una suscripción a un plan de ahorro

  • TODA LA INFORMACIÓN DEBE ESTAR POR ESCRITO.
  • PREMIOS O BENEFICIOS. Debe figurar por escrito.
  • FECHA DE ENTREGA. Día, hora, año y condiciones claras de entrega del auto en el contrato de Adhesión.
  • SI SALE SORTEADO O GANA LA LICITACIÓN. Cuánto dinero debe pagar para poder retirar la unidad (en concepto de gastos).
  • DOCUMENTACION. Qué papeles debe presentar para poder retirar el auto.
  • GARANTÍAS. Qué garantías tiene que firmar.
  • SEGUROS. Condiciones del seguro. Elección del mismo.

i

Estos recaudos le evitarán muchos problemas y si ha tomado las precauciones pero la empresa no le cumplió será más fácil poder reclamar sus derechos ante los organismos correspondientes.