Si tiene alguna de estas situaciones que más que risueñas son “PATÉTICAS”, dado que Ud. compró un 0 KM, justamente para evitar este tipo de problemas.
La solución es RECLAMAR.
Obviamente el primer paso es ir a la GARANTÍA, pero si luego de haber acudido a la GARANTÍA no obtiene respuesta tiene que accionar URGENTEMENTE.
Si bien las audiencias en defensa del consumidor no requieren la presencia de un letrado, recuerde que por parte de estas Empresas los que concurren “SI” son abogados y Ud. estará nuevamente en una situación desventajosa en la negociación.
Ud. puede:
Si el reclamo administrativo ante la secretaría de defensa del consumidor no fue exitosa solo queda la vía judicial.
Las demandas judiciales son más largas y para obtener una sentencia favorable se requieren de pruebas para acreditar los daños sufridos y se realizan pericias mecánicas.
En la primera oportunidad se inicia una MEDIACION JUDICIAL OBLIGATORIA, que muchas veces es una buena ocasión para arribar a un arreglo judicial con las empresas, dicho arreglo se homologa judicialmente y tiene fuera de ley, ante su incumplimiento dicho acuerdo tiene el valor de una sentencia. Y puede iniciarse un juicio de ejecución de sentencia.